lunes, 14 de abril de 2008

Estos gestos escapan a mi voluntad (Weltanschauung)

No soy mi pasado sino
que soy lo que recuerdo
de mi pasado.

Hable lo que hable
las cosas serán del mismo
color (invariable) aunque
las mire con tus ojos
extranjerizantes.

Un tobogán es un barco de agua salada
porque me ahoga ahora.
La mujer, imprecisa,
dice músicas.

Estos gestos escapan a mi voluntad
y me definen, me terminan,
me determinan.

Tumberas las ropas,
locales los lenguajes.

Te conozco hasta donde puedo conocer-
te a vos y a tus
transformaciones.

1 comentario:

maría aranguren dijo...

como la otra vez quedo estancada en el propio pensamiento. las primeros versos serían bastante discutibles desde la interpretación de los sueños (1900) y las ideas del querido segismundo. el pasado nos vive y nos termina también más allá de su conciencia y de la nuestra.
aprovecho para dejarte un saludo

Publicar un comentario