lunes, 18 de junio de 2007

INLAND EMPIRE (parte 1)

¿Que mundo es este
en que la gente llora
por los conejos de la tele?
Resulta que las elipsis
eran la clave.
El video, como suponíamos ya,
es perfecto para
los LIVINGS DE LA BURGUESIA.

En la plaza del mercado
le creo a cualquier vecino
(es que nunca me fui);
es la via al palacio -la pura verdad-.
No entiendo este lenguaje,
¿hablan de lo que supongo
o hablan de despues
de medianoche?

Veo, en hoy, los movimientos de
mañana -el mayordomo celebra
con nos- ¡Todos vamos a morir!
Las mayúsculas son por HOLLYWOOD.

El mismo regista (las calles
son no los barrios). Tu
cara, que es tan horrible
y tan hermosa,
por que
un ojo mira a cámara
y otro no.
Por que
una sonrisa es cowboy
y una sonrisa es actor.
Frontal, profesional(e).

En los costados no hay
nadie que vaya a ayudarte. Pues
los costados no son, ya,
fuera de campo (los amigos son
como los documentales).
Esto, ¿es una casa, un estudio,
o filmamos, de nuevo,
en lo del director?
-On high in the blue tomorrows-
Esto es demasiado, debo
tomarme un brecht.

Ella está caliente -y yo, tonto,
pensaba que el director era la
estrella - nada sé de italiano -,
¿qué es un remake si el orginial
fue asesinado? los proto agonistas.

La luna es diferente desde
la cerrada mesa de la polecía.
¿Es criminal o demente?
¿Se suicida o me mata?

Me mira, le hago zoom.
Te pinta la luz,
o sos otra o ya nos mienten.
Hay una amenaza, sí, pero
el actorcito nunca entiende nada.
Esto es dreyer, pero dziga vertov.

La dama tiene ahora tacos.
Eso, en lynch, seguro es algo(diégesis)
El drama es el ser mísmo, el
misterio. Stop(corte!).
Con esta música que es el silencio,
el sol es poco mas que un fresnel.
Él lleva a cabo el plan -interpreta-
ella se hace la italiana -interpreta-.
Me gusta el verde de tu corte.

En plano (garche), los dedos son signos.
¿Te han quitado el ojo derecho -esto no está sucediendo-?

Es la imaginación -el amor-
de una mañana.
Nos besamos porque (por qué) en la
casita de madera (garche)
somos otros.

Te acordás de este gemido, Eco
de mi corazón roto?
Azul, la premocupación:
"¿Qué sucede, su(e)?"
AX X º N N,
casi cero CRACK.
Ella mira la foto del ser
-es pura presencia-
Billy, sos actor! Cerrá la puerta de la verdad!
Ya ni me acuerdo del campo de la
os cur i té. (ya me iba, sin
Billy ni salida).

Somos conejos pero personas.
La mentira naranja, verde, violeta, pasillo
y ella el desgranado amor subjetivo.
Billy, Fred, Pete, Silvio, Sol, todos Bob.
Voy y vengo. Las chicas varias son uno
en la oscuridad.
¡Hasta linternas!

--

Te conozco, llanto. Venis por
la mitad. Me denuncias
la música en ESTA CALLE.
(seguí viendo vos, seguí imprimiendo).

El agujero que luego me vas a reclamar
es un cuarto oscuro. Es para ella que
lo mira por VT (al revés).

Ella es yo.

Calle naranja (linternas) es yo.
-colazione-
me acuerdo del cuarto conejo, y,
te juro, el pasillo era
un teléfono / es obvio en el fade. /

Sí, ya te ví agujereando el vestido;
lo abominable es que atras,
años atrás, había visto ya
el castigo.
Son las 9:45: juro,
que mañana sigo.
(nunca seré miramax)

1 comentario:

sergisonic dijo...

juego a toro pasado y compruebo que no eres MIRAMAXy que esto continúa a pesar de que el pasillo comunique y comunique mientras alguien contesta al teléfono un teléfono que el remake de una película asesinada es un reality show de mentira o de verdad o parte sueño y parte pesadilla y parte realidad en ingredientes rico rico.

¿continúo?
continúo...

Publicar un comentario